fbpx

Yoga para Niñ@s

La principal actividad de los niños es el juego, a través del mismo exploran y conocen los objetos, su entorno, asimilan diversas situaciones vividas, establecen vínculos afectivos con el otro, etc.

Considerando esta apreciable característica, todas nuestras propuestas de yoga niños se piensan desde una base lúdica. Por medio de juegos, cuentos, dramatizaciones, canciones y diferentes momentos artísticos, los niños comenzarán a incorporar la realización de las asanas, llevando la atención a su respiración, logrando paulatinamente estados de relajación y meditativos.

En tiempos donde los niños son expuestos a un caudal enorme de estímulos , insertos en un mundo estresante  con altas exigencias,  competitivo y marcado por el tiempo (mejor dicho por la falta del mismo). La incorporación del yoga en edades tempranas resulta ser el encuadre necesario para acompañar y favorecer el desarrollo de niños saludables, felices, en conexión y armonía con ellos mismos y su entorno.

Recordando que Yoga es Unión, nuestro propósito será que los niños desarrollen firmeza y estabilidad en las diversas posturas, aprovechando la flexibilidad y el equilibrio natural propio de esta etapa, comenzando a ver con mayor atención cada parte de su cuerpo,  llevando conciencia a las emociones que dichas asanas despiertan, aceptando y controlando las mismas tendiendo al incremento de estados de relajación y concentración.

Favoreciendo el equilibrio bio-psico-social, incorporando valores que favorezcan el incremento de su autoestima, optimismo, voluntad, entre otros.

Clases de Yoga para Niñ@s los lunes a las 17hs.

Marina Guntern

Docente de Nivel Inicial, de Educación especial, especialista en Atención temprana, Profesora de Yoga RYT 200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *